domingo, 13 de julio de 2014

Wedding´s Lab 2014 con Descubre tu belleza: sobre la ilusión y el engaño

Estamos en crisis, es algo que todos sabemos. Todos tenemos ilusiones y cosas que nos hacen ilusión, eso es otra cosa que todos sabemos. También sabemos todos, porque alguna vez hemos tenido mala suerte o confiado en alguien que no lo merecía, que hay gente no del todo limpia.

Muchos somos, han sido y serán los que maten su tiempo libre con cosas que les hace ilusión. Llevo poco en el mundo de las bodas. Es curioso que me metí en el mundo de las bodas, no por la mía propia, sino por esta ilusión que es "La Morada de Noa".  Gracias a esto he conocido a gente realmente maja, encantadora y con mucha ilusión en este mundo, en las cosas nuevas. Me he sentido muy apoyada por cada Wedding Blogger o Wedding Planner con la que he tratado. Como todos los que tenemos una ilusión parecida, usamos horas incalculables de trabajo,  solemos tener otro trabajo para poder mantener esta ilusión, nos esforzamos, porque nos gusta. Hasta este punto todo perfecto.

Pero hoy no hablo solamente por mi y mi naciente empresa que vive aún en la incubadora. El tema, la razón de este post, va más allá del enfado,  de la decepción, de sentirse estafada, del trabajo mal hecho. Es una reivindicación por todas las personas que ayer sufrimos en el Hotel Spa La Princesa la feria "Wedding´s Lab 2014" que se supone montó (porque a estas alturas no sé decir qué hicieron) los responsables (irresponsables por no decir nada más ofensivo) de "Descubre tu belleza".

Hace semanas me llegó un email invitandome a una feria de bodas. Claro, yo rocé la ilusión espiritual propia de la novata que lleva poco tiempo y se ilusiona por todo. Se puso en contacto conmigo vía email:

Carlos Sánchez Martínez, Responsable de Comunicación
t. 91 130 29 81
m. 633 64 37 37

C/ Becquer, 1 bis. Centro Empresarial Fleming
28932 Móstoles (Madrid)

carlos.sanchez@descubretubelleza.net
www.descubretubelleza.net
www.dtbeventos.net
descubretubellezanet.wordpress.com
marisadelmoral.wordpress.com
www.facebook.com/descubretubellezanet
https://twitter.com/dscubre2belleza
https://www.youtube.com/descubretubellezanet


 Al principio dudé mucho, porque estoy empezando, porque al empezar todos tenemos gastos que cubrir en material, etc.., porque para la economía de "La Morada de Noa" era algo caro. Y desistí de la idea al poco.

Este señor insistió dándome la oportunidad de compartir stand y así menguar el precio. La idea comenzó a parecerme tentadora, sobre todo cuando indiqué interés en que mis piezas estuvieran en el desfile de novias. Me interesaba un vídeo, me parecía una idea preciosa ver mis diademas puestas en un desfile. Así que comencé a buscar cosas sobre ellos. Como casi todas empresas tenían Facebook, Twitter.... y con bastantes seguidores unos 1.000 en Facebook y unos 2.000  en twitter, se puso más tentador. Pero su web no acaba de convencerme, el hecho de no ver publicidad del acto tampoco me convencía.

Finalmente el martes me volvieron a escribir, y yo indiqué que no había sabido nada de ellos ni de la compañera de mesa. Sinceramente lo tenía olvidado casi y la idea desechada. Como los torbellinos de las cosas que se hacen deprisa, se fueron sucediendo las decisiones. Me dijeron que sí al desfile, fui a ver el hotel en persona y me pareció bueno y bien situado..... además a ellos les constaba la feria como real. Todas las piezas iban casi encajando, la llamada de

Marisa del Moral
Wedding Planner & Events

Tlf:91 130 29 81
Móvil:640 533 195
C/Bécquer,1, Bis- Centro Empresarial Fleming
28932 Móstoles (Madrid)
www.descubretubelleza.net
www.facebook.com/descubretubellezanet
https://twitter.com/dscubre2belleza
http://descubretubellezanet.wordpress.com
http://marisadelmoral.wordpress.com
 
me convenció, una mesa a mitad de precio, participaba en el desfile, el hotel  parecía serio, la empresa de vestidos de novia también (la verdad que los de Sandra Novias, son un encanto, trabajdores y serios en su trabajo) fueron factores que finalmente me hicieron dar el sí.

Así que con una tarde de por medio y tras saber colores y especifícaciones de las piezas, me puse a trabajar como una loca. El resultado diez pares de peines, veinte diademas, una aútentica paliza. Tras dormir tres horas, organizando mi primer stand con toda la ilusión, ganas y fuerzas del mundo, fuimos al hotel.

Y hasta aquí llega la ilusión, a partir de este punto la ilusión se convierte en un reloj de arena que al final quema porque se convierte en pólvora.

Al llegar vimos pocas mesas, poca gente y ni un pelo del que lo organizaba. Tras unos minutos de caos, acabamos cogiendo unas mesas y montando nuestro stand.

A las 11.00 de la mañana una de las pocas alegrías del día: "Yo digo sí", una chica absolutamente encantadora que me dio una alegría y con la que voy a seguir teniendo proyectos. Un placer.

A las 12.00 una pareja, una pareja encantadora de Cáceres por que la que sentí mucha pena a lo largo de los acontecimientos. No hay disculpas suficientes....... Empecé a pensar que haría otra sala, que los actos como talleres, etc... eran en otro sitio en paralelo. Ante la nada de parejas de novios ni interesados, los que estábamos allí acabamos viendo lo que hacían los demás.

A la13.00 se empezó a mascar la duda, no había coctel, no había gente...ah sí, la segunda pareja de novios del día.

A las 15.00 hambrientos, en absoluta soledad de asistentes y sabiendo que nadie nos iba a ofrecer el cóctel prometido.... Muchos, entre ellos mi marido acompañante, acabaron pidiendo en el Telepizza.

Pero la cosa empeoró, la esperanza y promesas de los organizadores estaban en la tarde.

La tarde pasó, los enfados crecían y novios solo un par había.

Yo estaba ya más que mosqueada, pero a las 19.00 todos nos pusimos de acuerdo y tocamos fondo de alguna manera. Todo el trabajo, allí desde las 10 de la mañana. Había sido un fracaso.

Podría decirse que son las fechas, pero a ver es Madrid, es Móstoles. Por mucha gente que se fuera de vacaciones, por mucha gente que no tenga pensado casarse... es Madrid y siempre hay gente. Menos en la Wedding´s Lab 2014.

Poco a poco entre discursiones, gritos se fue destapando la incompetencia o la estafa. Nos sentimos engañados por parte de unos organizadores, pésimos, que no anunciaron más allá de un par de veces en las redes la feria, que no lo tenían su web, que ni pusieron un cártel el mismo en el hotel. Y digo incompetentes porque o lo son o son unos engañadores. Modelos supuestamente pagadas por uno de los stand que no habían recibido ni un céntimo, un organizador que nos había cobrado a todos y decía que no tenía para pagarles. Nosotros enfadados, sintiendonos estafados, engañados, manipulados.... No se puede decir que sea por la novatada, no todos eramos novatos. Policía, caos, gritos, alguna risa, promesas que no se van a cumplir. En concreto la que se hizo a firmar a Don Carlos, indicando con su D.N.I  que el lunes nos va a devolver nuestro dinero, al menos el que le pagamos a él. Pero hay más dinero que el del stan que no nos va a pagar. ¿Quién me paga el mal rato? ¿Quién me paga las piezas hechas para el desfile? ¿Quién me paga toda la tarde trabajando como una mula? ¿Quién me paga la ilusión rota? ¿Quién me paga mi tiempo¿ ¿Quién me paga mi sábado, yo que casi nunca tenga tiempo para relajo?

Mientras el caos estaba dentro, fuera esperaban los cuatro novios que habían ido, las modelos peinadas, maquilladas, y sus familias. Curiosamente comenzaron a enterarse , casi una hora después cuando enfada empecé a recoger y mi paciente marido comenzó a recolectar las piezas que ya llevaban puestas las modelos. Ellos nunca dieron la cara, la tuvimos que dar nosotros, los encargados de otros stand, y yo por mi parte.

El lunes es mañana, sé que esto llegará a más porque no nos devolverá el dinero. No pagará a las modelos, no hará nada de lo prometido. Porque aquel papale firmado, no vale ni para comida de cabras.

Desde aquí esto es solamente el comienzo de una campaña personal en los medios de este mundo de las bodas para que Descubre tu belleza, Carlos J. Sanchez Martinez y Marisa del Moral no sigan riendose ni de las ferias, ni de los novios (con toda ilusión que se vieron ese marrón allí mismo, junto a las familias de las modelos), no sigan riendose de los esfuerzos de las pequeñas empresas del mundo de las bodas que nacen con muchas ganas, para que no se rían de los que llevan tiempo, para que no se rían de todos nosotros trabajadores incansables. No es justo, no fue justo. Pero desde aquí, quiero que al menos este post y todos mis actos posteriores sirvan para que al menos estos individuos no lo hagan otra vez.

El día tuvo cosas buenas, gente que conocí con la que tendré algún proyecto seguramente:

 Todos ellos estaban allí, y pueden confirmar lo que os he contado.

 Y aunque no soy una persona extraordinariamente positiva, voy a quedarme con dos cosas, esas personas nuevas y la cara de ilusión de las pocas novias al probarse las diademas y mirarse en el espejo con ellas.

Compartid y difundid, para que esto no le ocurra a nadie más.

2 comentarios:

  1. Y tan poca publidad que vivo enfrente y paso todos los días por la puerta. Un pena te hubiera visto en persona.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de leer tu post y me ha recordado mi experiencia con Wedding Lab el año pasado!
    Yo también caí en su estafa.
    Yo también puse un stand en un hotel de Madrid
    Yo también me siento indignada!
    Vaya par de dos. Carlos y Marisa
    Hicieron lo mismo conmigo! hasta que no me convencieron no pararon.

    Puse un stand de maquillaje. Soy maquilladora y mi web es www.maquillajeadomicilio.es.

    No hubo ni dios en la feria, bueno me refiero a público no conocido, porque por mi parte fueron 23 personas de mi familia para apoyarme.
    Tuve que hacer demostraciones con ellos porque no pude regalar ni un maquillaje a nadie del público porque no había nadie.

    Un desastre!
    Pensaba que no habían vuelto a organizar nada y veo que sí.
    Han cambiado la zona y han cambiado las víctimas.

    Y no podemos hacer nada con esta gentuza?

    Ánimo.

    Eva

    ResponderEliminar